Karateca puertomontina que se ubica en los primeros lugares del ranking nacional e internacional agradeció apoyo del municipio

Éxito. Deportista se coronó con el tercer lugar en el Campeonato de la Liga Mundial Youling de Karate en Cancún, México.

La Bicampeona Sudamericana Francisca Gómez, 3 veces Campeona Panamericana y actual Medalla de Bronce en el Campeonato de la Liga Mundial Youling de Karate que se disputó en Cancún, México, agradeció el respaldo de la Municipalidad de Puerto Montt a su trayectoria deportiva.

Acerca del apoyo del municipio a la joven deportista, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se ha materializado en más de tres oportunidades a través de la asistencia económica. De la misma forma, precisó que se traduce en la proyección de un gran talento deportivo que se expresa a nivel nacional e internacional.

“Nos sentimos felices por los logros alcanzados por Francisca. Su carrera comenzó cuando apenas tenía cinco años de edad. A los 12 años se coronó Campeona Sudamericana. Posteriormente, integra la Selección Nacional de Karate hasta hoy. En consecuencia, estamos hablando de una karateka de clase internacional. Además, evidencia que hemos ido por el camino acertado en cuanto al apoyo a las diversas disciplinas deportivas de Puerto Montt”, dijo el alcalde Paredes.

CARRERA DEPORTIVA

Al respecto, Francisca Gómez señaló que su trayectoria, que se ha desplegado por más de 10 años, se ha desarrollado en Chile como en el exterior. Al mismo tiempo, agregó que obtuvo el Segundo Lugar en los Juegos Sudamericanos de La Juventud que se disputó en Santiago al año pasado. De la misma forma, subrayó que el apoyo del municipio ha sido vital para sostener su carrera deportiva y para brindar nuevos títulos en su disciplina.

“Soy bicampeona sudamericana y en 3 oportunidades campeona panamericana. Ahora obtuve un Tercer Lugar en un el Campeonato Mundial de Cancún en México. Mi carrera en el karate partió a los 5 años y hoy integro la Selección Nacional”, manifestó Gómez.

Francisca Gómez hoy se ubica en el Primer Lugar del Ranking Nacional, Tercer Lugar Internacional en 2017.Hoy figura en el 16 de la escala mundial. El padre de la deportista Alejandro Gómez puntualizó que la Municipalidad, mediante el Concejo y el alcalde Gervoy Paredes, han contribuido a las conquistas de la menor. “El acompañamiento se ha concretado en más de tres oportunidades con proyectos para que mi hija pueda proseguir cultivando su disciplina. Por tanto, hemos presentando nuestros agradecimientos”, concluyó Gómez.