1.- En un día como hoy, donde el clima es complicado y que es una característica permanente de esta comuna los pacientes deben esperar por sus medicamentos afuera de un container, bajo la lluvia, frió y viento. Adjuntamos una fotografía de esta lamentable situación. A esto debemos reclamar por las condiciones en que trabajan las funcionarias en ese lugar, sin una calefacción adecuada.
Es evidente que llenar de container este establecimiento es un retroceso y una «solución» que traería problemas.
Hoy los mas expuestos y complicados son los usuarios que deben soportar esto. Busquen una solución a esto.
2.- Siempre rechazamos que este hospital invierta dinero y espacio para el cuidado de los vehículos de los funcionarios. Pero esto se hace ofensivo cuando los usuarios no pueden contar con un espacio a su llegada al hospital. Como mínimo debería existir espacios fijos y seguros para las personas que viene a la urgencia, embarazadas y discapacitados. ES LO OBVIO.
3.- Insistimos que la creciente demanda asistencial en la urgencia debe ser atendida pero ya es hora de responder a la falta de enfermeros en ese servicio, que son responsables de la mayoría de los procedimientos de atención de los pacientes y por los cuales igual deben esperar los usuarios ya atendidos, y a las malas condiciones, sobre todo de espacio de atención y lugares en que deben esperar los usuarios. Esto porque ante un promedio de al menos de 180 atenciones diarias, que se concentran entre las 9 y 22 horas, esto ya se hizo insuficiente y no va a mejorar, sino todo lo contrario.
Por Fenats Hospital de Calbuco
Claudio Kappes
Gina Alvarado
Octavio Vargas