Un llamado a los operadores para que participen del proceso de licitación de un servicio subsidiado de transporte marítimo, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos, César Oyarzún.

El recorrido en licitación es el siguiente:

ID Servicio Nave N° frecuencias Monto subsidio mensual ($)
CAM0091 Isla Quenu – Calbuco Lancha capacidad 40 pasajeros 7 viajes semanales para transporte de pasajeros

2 viajes mensuales para transporte de carga

$8.801.000

 

“Invitamos a los operadores de transporte marítimo a participar de este proceso de licitación, que nos permitirá mejorar la conectividad de los habitantes de Isla Quenu, y su calidad de vida, como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó la autoridad.

El Seremi destacó que en la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destina más de 14 mil millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar la operación de 150 servicios de zonas aisladas y de conectividad rural, recorridos que benefician a cerca de 100 mil personas que viven en sectores apartados y con dificultades de conectividad en Los Lagos.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el 14 de junio de 2017. Las bases se encuentran disponibles en www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php.

Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; ubicada en Avenida Décima Región #480, Edificio Intendencia piso 2, Puerto Montt; de lunes a viernes de 08:30 a 12:45 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios.