De visita en Chiloé, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, reconoció la labor desempeñada por los profesionales del centro asistencial del archipiélago.

La autoridad del Ministerio de Salud junto al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez y el Director (s) del Servicio de Salud, Carlos Zapata, felicitaron a los funcionarios por el cumplimiento del compromiso presidencial de reducir al 100% la lista de espera quirúrgica no GES, anterior al 2016 en la provincia de Chiloé.

“Estamos reconociendo el trabajo hecho por los funcionarios que se han comprometido con la resolución de los centenares de casos que estaban en lista de espera desde el 2016 hacia atrás, en la etapa dos del compromiso presidencial de lista de espera quirúrgica no auge”.

Arturo Cerda, director (s) del Hospital Augusto Riffart de la capital chilota, indicó que “nos mantiene bastante contentos de que en este hito importante para el hospital haya estado el Subsecretario a la hora de reconocer a nuestros funcionarios que fueron la cara visible de esto. En el fondo quiero trasmitirle a todos los funcionarios no sólo de nuestro hospital, sino que a los de toda la red, ya que cada uno de ellos, a diferente nivel, participó en esto que nos tiene muy orgullosos”.

Desde la dirección del principal centro asistencial de la zona se enfatizó en que el desafío sigue presente y que las nuevas metas entregadas por el Servicio de Salud Chiloé, son tomadas con aliento porque van en pos de la gente.