Una corrida familiar, campeonatos de fútbol, baby fútbol y de básquetbol se realizaron en Osorno, Purranque y Puqueldón, respectivamente, con el apoyo del componente “Deporte en Los Barrios”, que el Ministerio del Deporte implementa en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Esta iniciativa busca incentivar la participación deportiva de hombres y mujeres, entre 30 a 60 años, mediante competencias deportivas recreativas desarrolladas en barrios de las comunas.

Se trata de una Corrida Familiar de la Escuela Deportiva en Ovejería, donde asistieron cerca de 100 personas y la final del Campeonato Viejos Crack de Ovejería, con la participación de personas mayores de 35 años, ambos desarrollados en la ciudad de Osorno. Además, de la final del Campeonato femenino de Baby Fútbol de Puqueldón, con la participación de  mayores de 18 años y el Campeonato de Básquetbol de Purranque, donde se enfrentaron tres equipos mixtos.

El componente “Deporte en Los Barrios” apoyó el desarrollo de estas iniciativas con la entrega de trofeos, medallas, implementación deportiva, control de competencias y arbitraje, beneficiando a más de seiscientas personas.

Es así como en la Ceremonia de Premiación del Campeonato Viejos Crack de Ovejería, que contó con la presencia del Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, se premió a los siguientes clubes deportivos: primer lugar Coraceros; segundo lugar, Hazaña Indígena; tercer lugar, Ferro y cuarto lugar, Amistad.

En tanto, en el Campeonato femenino de Baby Fútbol de Puqueldón el ganador fue el equipo de Renacer de Puqueldón y segundo lugar, el Club Deportivo Central de San Agustín.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana precisó que “el componente Deporte en los Barrios nos ha permitido llegar a las organizaciones de base, las cuales muchas veces no reciben recursos del Estado para el desarrollo de sus actividades, por lo cual, en vista de los buenos resultados, seguiremos desarrollando este componente, con más de 40 eventos programados en todas las comunas de la región y con una alta participación de la comunidad».