Primer semestre entrará en funcionamiento Consultorio de Tegualda

 #elcalbucano 

La jefa de la División de Atención Primaria (DIVAP) del Ministerio de Salud, Dra. Adriana Tapia, visitó el Consultorio General de Salud Rural (CGR) de Tegualda, en la comuna de Fresia, el que entrará en funcionamiento durante el primer semestre de este año.

Se trata de una construcción de 1.099 metros cuadrados, que beneficiará a unas 5.000 personas, y con una inversión del Ministerio de Salud de $ 2.284,3 millones.

La Dra. Adriana Tapia indicó que “éste es un tremendo centro que va a traer un punto de atención, donde se va a concentrar toda la atención de las personas de la comuna de Fresia. Estamos pasando de contar con una posta, a tener un Consultorio General Rural, que permite traer más y mejores atenciones, seguras y de calidad a la comunidad”.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe, dijo que “para nosotros fue prioridad terminar este consultorio con un estándar de gran ciudad. Es un proyecto que mejora en metros cuadrados la inversión en salud, pasando de una posta con que contaba Tegualda, a una construcción de más de 1.150 metros cuadrados. La comunidad va a percibir que los espacios y calidad en salud están al nivel de cualquier establecimiento de la capital”.

Por su parte, el alcalde de Fresia, José Miguel Cárdenas, destacó que “esta es una obra que va a dignificar a nuestra gente del sector rural. Tenemos la esperanza de contar, en forma paulatina, con el funcionamiento para la comunidad, que somos todos campesinos”.

Posterior a esta visita, la comitiva visitó el centro de vacunación ubicado en el Arena Puerto Montt, donde junto con agradecer a los equipos, pudo comprobar en terreno el funcionamiento de este espacio que en un año ya ha vacunado a casi 388.000 personas.