Alcalde Vera relevó a nivel nacional la injusticia de un doble peaje en Chiloé

En el contexto de una entrevista a un destacado medio de circulación nacional, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, fue crítico respecto de la licitación que se acaba de lanzar de la Ruta 5.

En una extensa nota del Diario Financiero, la máxima autoridad comunal, manifestó su molestia por la propuesta de instalar dos peajes, uno de $ 8.650 en el sector de Chacao y otro de $ 2.500 en Quemchi, los cuales nunca estuvieron considerados en la primera propuesta. Incluso, agregó el alcalde, había acordado que se instalaría un solo peaje en el ingreso norte, el acuerdo siempre fue colocar una plaza de pago al final del Puente Chacao.

«Siempre se habló de un solo peaje para transitar por la ruta que se pretende concesionar tanto de ida como de regreso. Lamentablemente nos vemos afectados por la licitación del MOP», señaló, agregando que un doble peaje genera un evidente daño económico a los chilotes. ”Queremos una Ruta 5 como cualquier parte de Chile, pero no a cualquier precio y menos a costa de los bolsillos de cada habitante de este archipiélago».

Finalmente, Vera cuestionó la celebración de una licitación sin previa consulta a los involucrados. «Es improcedente hacer un llamado a licitación pública sin antes haber tenido una reunión con todos los alcaldes y generar un consenso», dijo tajantemente