Como una noticia positiva que engalana el deporte local, se constituyó la inauguración del flamante Complejo deportivo Estero Lobos, obra impulsada por el Municipio de Puerto Montt y que fue financiada con recursos del Gobierno Regional y Ministerio del Deporte, y que será entregada en comodato a la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, ASOFF. El acto contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes; concejales de la comuna; la presidenta de la asociación, Yasna Ortiz, y representantes y jugadoras de los clubes de fútbol femenino de la comuna.

La nueva infraestructura, que está ubicada al costado de población Antihual, consta de cancha sintética oficial de fútbol, cuatro camarines; salas de personal, audiovisual y de reuniones; cocina, sala de primeros auxilios; camarín árbitros; acomodaciones para más de 350 personas; estacionamientos, oficinas, accesos y cancha aledaña para el fútbol amateur.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “este es uno de los complejos que nos quedaba por inaugurar, como la cancha Antonio Varas en agosto y posteriormente en septiembre, esperamos, se entregue la de Viejos Cracks, que ha tenido algunos problemas e inconvenientes. Y esta inauguración era un sueño para las dirigentas deportivas y las deportivas, pues han pasado muchos años con este anhelo. Esta fue una tremenda inversión, y tal como se ve, son de primera categoría, que obviamente está a la altura de lo que significa la Asociación de Fútbol Femenino (ASOFF). Yo quiero decir que todas las canchas van a tener una cantidad de horas al año que estarán disponibles también para el Municipio. Ahora pasará a manos de la ASOFF, tras pasar al Concejo Municipal para la aprobación del Comodato, y luego analizaremos los gastos de mantención, guardias, toda la parte operativa, y por fin se hace realidad de este sueño”.