Luego de dos intensas jornadas de clasificación en dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, se llevó a cabo la gala final del festival provincial de la voz en donde estudiantes municipales arrasaron con los premios gracias a su talento y dedicación en el arte del canto.

La instancia es organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, a través de su Área de Arte y Cultura, gracias a una alianza estratégica entre DAEM, DIDECO, la Corporación Cultural, Balmaceda Arte Joven y Universidad Austral.

En una jornada marcada por la emotividad y la gran calidad vocal de los estudiantes, finalmente, los ganadores resultaron ser Valentina Reyes, de la Escuela Árabe Siria en la categoría Educación Básica, quien interpretó “Mi Talismán” de Ana Gabriel. En segundo lugar quedó Constanza Villegas de la Escuela Kimún Lawal con la canción “La Cigarra” de Linda Ronstadt, y en tercero Paola Dos Santos, estudiante brasileña de la Escuela Alerce Histórico con el tema “Gracias por la música” popularizado por el grupo ABBA.

En cuanto a los resultados en la categoría Educación Media, Aracely Paten del Instituto del Pacífico logró el primer lugar con el tema “Stone Cold” traducido al español por Kevin, Karla y la banda. En segundo lugar se encuentra el dúo del Colegio Inmaculada Concepción, María José Enoch y Florencia Estrella con la interpretación de “Al fin te encontré” de Camila Silva, y finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Cristobal Mansilla de la Escuela de Cultura y Difusión Artística con una canción de estilo lírico, “Por ti Volaré” de Andrea Bocelli.

Los estudiantes fueron evaluados por un jurado compuesto por Patricio Velásquez Lafuente, Director OSIEM y COREM del Daem, Eduardo Navarro, Productor Artístico representante del Balmaceda Arte Joven y René Santibáñez, músico y luthiers integrante de la Casa de las Artes de la UACH, además de ser ex integrante de la Orquesta Filarmónica de Santiago y de la Orquesta del Festival Internacional de Viña del Mar.

Rodrigo Chuay, Coordinador de Desarrollo Estudiantil expresó que “para nosotros como organizadores de este evento de culminación, de un proceso formativo continuo, que por segundo año consecutivo tiene un carácter provincial que logró convocar a 40 estudiantes de nuestra provincia ha resultado todo un éxito, hay que relevar el gran nivel observado en los y las participantes de esta Gala Final. Asimismo es importante destacar el esfuerzo mancomunado a través de una virtuosa alianza estratégica que hemos consolidado con entre el DAEM Puerto Montt, UACH y Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Dideco y Corporación Cultural de Puerto Montt”.