Tal como lo confirmó el Alcalde de nuestra Comuna, Rubén Cárdenas Gómez a nuestro medio. Nuestra comuna está muy interesada de pertenecer a la ruta de los pueblos mágicos y por tal motivo es la segunda vez que visitan  la importante feria de artesanía y gastronomía en la comuna de Chimbarongo, entre los días 10 al 13 de Marzo.
El año pasado se realizó un hermanamiento y que logró que nuestros amigos de dicha comuna ( chimbarongo) visiten en el mes de Mayo nuestra ciudad y realicen una interesante muestra de trabajos en mimbre y venta de lo mismo.
Por su parte la intención del Alcalde, también es mostrar lo nuestro en dicha exposición, como es nuestro plato preferido del Curanto y por ello se encuentra estos días una delegación de Calbucanos, en dicho encuentro participando con la música y la gastronomía típica de nuestra comuna.
Por último, La municipalidad de Calbuco y el Alcalde Cárdenas están interesados en crear la ruta de pueblos mágicos en Chile, para poner en relieve la comuna de Calbuco y otras como Chimbarongo, Pomaire  ya que son  comunas pequeñas , pero tienen cosas relevantes, como es el  turismo, artesanía, folclor, gastronomía, arquitectura  y que son pocas conocidos.
Mayo:
 
Como fue el año pasado, pero con mayor experiencia en el mes de Mayo, se realiza en la ciudad de Calbuco, una linda exposición de trabajos y venta de productos de artesanía, donde nuestros hermanos de Chimbarongo, llegan a Calbuco a mostrar sus trabajos y venderlos.