Se reactivó el trabajo del Club Adulto Mayor René Tapia, que está al alero del Cesfam del mismo nombre.

La bienvenida estuvo a cargo de Daniela González, jefa del sector Canelo del centro de salud; quien agradeció la alta convocatoria y participación; cuya idea es reunirse y compartir con sus pares.

Es importante retomar el trabajo de la agrupación; “estas son iniciativas que fomentan la participación comunitaria”; expresó Adriana Alvarado, terapeuta ocupacional de la Sala de Rehabilitación del Cesfam Dr. René Tapia; es una oportunidad, “para tener un rol más activo en la sociedad”.

Estos son espacios de encuentro, donde se comparten experiencias, se capacitan en temas de interés; “fomentando la autovalencia y el autocuidado de las personas mayores”.

Se pretende; también; “informar sobre posibilidades de proyectos; y, entregar herramientas para la gestión y apoyo  para el financiamiento de estos, que les brinden una oportunidad para su desarrollo”.

En esta ocasión; se contó con la participación de los integrantes de los talleres de invernadero, memoria y manualidades. “Son grupos cohesionados; que a través de distintas actividades, contribuyen a su bienestar y a un envejecimiento más activo”.