• La comunidad recibió seis escritorios y seis sillas que serán de uso en los tres nuevos box de atención.

El secretario general de la Corpocas, Pablo Lemus y la directora de Salud Municipal, Marusella González, se trasladaron este miércoles al sector de Quilquico para hacer entrega de mobiliario al comité de salud.

Este aporte que tiene como objetivo mejorar la calidad y condiciones de atención primaria en esta estación médico rural, que está a cargo del equipo rural de la Red de Atención Primaria de Castro y que lleva a cabo sus atenciones dos veces al mes con profesionales médico, matrona, psicólogo, asistente social, nutricionista y odontólogo.

“Muy importante, una emoción tremenda de haber logrado lo que uno estaba cateteando. Gracias a la sra. Marusella que a ella le pedimos, contentos, llegó el día en que estamos con las cosas aquí ya en mano”, señaló Rosa Miranda, miembro del comité de salud.

Destacó además la dirigente la presencia de las autoridades. “Una tremenda alegría de tenerlos aquí a todos ustedes a venir a entregar estas cosas y después nosotros nos hacemos cargo de poderlo arreglar, porque los funcionarios que vienen, trabajan ahora cómodamente cada uno con su box”.

A su vez, el representante del comité, Reinaldo Paredes, expresó también sus agradecimientos. “Quiero agradecer a la sra. Marusella, al señor Pablo Lemus. Hace uno o dos años atrás construimos tres boxes y eso fue con plata del concejo municipal y nos faltaban los escritorios y sillas, entonces qué bueno que hoy ya vamos a tener esos escritorios”.

Por su parte, Claudia Barrientos, tesorera del comité de salud, de igual forma manifestó su gratitud por el aporte entregado. “Muy agradecida porque esto va a ser algo para toda la comunidad de Quilquico y para los funcionarios, porque al final son ellos los que vienen a entregar la salud acá y para que ellos atiendan de buena manera”.

En tanto a la directora de Salud Municipal, Marusella González, afirmó que “estos son compromisos que adquirimos como administración, tanto desde la Dirección de Salud, del secretario general Pablo Lemus y por sobre todo de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, quien también señala la importancia de llegar a todas las zonas rurales y urbanas a través del área de salud”.

Así mismo, la profesional, destacó el trabajo de la comunidad y de la necesidad de continuar mejorando la salud en las diferentes localidades, a través de los comités de salud. “Por eso traemos algunos insumos, escritorio y sillas, y vamos a seguir trabajando con camillas y otras cosas más que van a permitir mejorar la calidad y dignidad de la atención de los usuarios”.

Por último, el secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Pablo Lemus, valoró el trabajo colaborativo entre el Departamento de Salud Municipal y la comunidad usuaria del sector de Quilquico que permite ir fortaleciendo el servicio de atención primaria de la capital chilota.