Cecosf Gamboa, realiza exámenes de medicina preventiva en la Universidad de Los Lagos.

El equipo de salud del Centro Comunitario de Salud Familiar Gamboa; realizó un operativo de exámenes de medicina preventiva en la Universidad de Los Lagos.

En esta oportunidad se tomaron test rápido de VIH; exámenes de medicina preventiva; vacunación contra la influenza a población objetivo y a alumnos vinculados al área de salud; informó Macarena Sarrat; agente comunitario del Cecosf.

Estas son acciones que se generan gracias al trabajo intersectorial del centro de salud con las organizaciones e instituciones; en este caso la Universidad de Los Lagos; quienes en conjunto acordaron realizar esta actividad; al igual que otras contempladas durante el año.

Los exámenes de medicina preventiva del adulto, consisten en exámenes de laboratorio, evaluación física y/o la aplicación de cuestionarios; permite detectar oportunamente el riesgo de una persona a desarrollar alguna enfermedad como; diabetes, hipertensión, dislipidemia; entre otros; patologías que si son pesquisadas a tiempo se puede tratar oportunamente.