De los responsables de éxitos como “M3gan” y “Actividad paranormal”, llega una cinta de terror dirigida por Jeff Wadlow (“Kick-Ass 2”, “El espíritu de Bridge Hollow”).

“Get Out”, “BlacKkKlansman”, “Actividad paranormal”, “Insidious”, “The Purge”, “M3gan” y “Five Nights at Freddy’s”. Estos son sólo algunos de los éxitos cosechados por Blumhouse, productora especializada en cine de terror que ahora, en colaboración con Lionsgate, suma un nuevo título: “Imaginario: Juguete diabólico”, esperada película que llegará a salas chilenas este jueves 7 de marzo. Distribuye BF Distribution.

La película explora la inocencia de los amigos imaginarios y se plantea una pregunta: ¿son realmente frutos de la imaginación infantil o hay algo más aterrador oculto bajo la superficie? Esto a través de la historia de Jessica (DeWanda Wise), quien se muda de nuevo a su casa de infancia junto a su familia. Su hijastra menor Alice (Pyper Braun) desarrolla una extraña fijación por un oso de peluche llamado Chauncey que encuentra en el sótano. Alice inicia con el muñeco juegos que empiezan siendo inocentes y se vuelven cada vez más siniestros. A medida que el comportamiento de Alice se vuelve más y más preocupante, Jessica interviene solo para darse cuenta de que Chauncey es mucho más que el oso de peluche que creía que era.

“Imaginario: Juguete diabólico” es dirigida por Jeff Wadlow (“Kick-Ass 2”, “El espíritu de Bridge Hollow”) y protagonizada por DeWanda Wise (“Jurassic World: Dominion”), Betty Buckley (“Carrie”), Pyper Braun, Taegen Burns, Verónica Falcón (“Perry Mason”), Matthew Sato (“Highschool Musical”) y Dane DiLiegro (“American Horror Stories”), entre otros.

ALGO FANTÁSTICO QUE PARECE REAL

“Tomar una experiencia común de la infancia y aumentar el factor miedo consiste en aprovechar algo identificable y luego torcerlo de una manera que inquieta a los espectadores”, destaca el productor Jason Blum. «Comenzar con la familiaridad de ese recuerdo inocente e ir introduciendo gradualmente elementos es inquietante. El objetivo es hacer que la audiencia cuestione algo que alguna vez consideraron seguro, convirtiéndolo en una fuente de miedo y suspenso”.

“¿Conoces eso de que nada es más aterrador de lo que el público imagina?”, pregunta el director Jeff Wadlow. “La película pone esa idea en práctica. Esta es una obra sobre la imaginación y uno puede imaginar cualquier cosa. Podemos imaginar algo fantástico que parece muy real. Ese es un terreno increíblemente fértil para una película de terror porque nos permite jugar constantemente con la comprensión del público sobre la realidad, que ofrece infinitas posibilidades para asustarlos”.

“Los amigos imaginarios pueden ser compañeros maravillosos, monstruos aterradores o espíritus vengativos que no te soltarán”, agrega el director. “En nuestra película, nunca sabrás qué versión vas a conseguir».

La alucinante premisa de la historia impulsó a Wadlow a explorar algunos de sus tópicos de terror favoritos: una familia con problemas que se muda a una casa nueva/vieja; espacios oscuros y sótanos plagados de abandonados y olvidados objetos que están poseídos por elementos siniestros. Él es un evocador de la exploración fantasmal y aterradora por las energías oscuras del trauma reprimido, la percepción y la realidad.

“Imaginario: Juguete diabólico” será una experiencia inolvidable para amantes del terror. Un paseo por el infierno a través de los juegos que nos cautivaron en la infancia.