Fueron 120 los certificados asignados por el MINVU a futuros copropietarios de un moderno condominio que se construirá en el sector de Ovejería.

Ciento veinte familias de la comuna de Osorno recibieron subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que les permitirán convertirse próximamente en copropietarios del Condominio Lomas de Ovejería I que se construirá en el sector de Ovejería, en el marco del denominado Plan Osorno.

Las familias beneficiarias provienen de comités de vivienda conformados en el año 2009, entre ellos Las Canoas, Los Pinos, Nueva Ilusión y Sobrevivientes, compuestos en su mayoría por mujeres.

El proyecto habitacional al que accederán considera la construcción de 120 departamentos de alto estándar, distribuidos en 6 torres de 5 pisos de altura, además de sede social, juegos infantiles, áreas verde y estacionamientos para cada residente.

También incluye tipologías de viviendas especiales para personas en situación de discapacidad, todo por un monto de inversión cercano a los 9 mil millones de pesos.

“Se trata de subsidios para el segundo de los cuatros proyectos comprometidos dentro del Plan Osorno, estrategia que nos permitió abordar la situación generada tras la declaración de humedales urbanos en el Predio Baquedano, saliendo rápidamente a gestionar estas soluciones que ya se están materializando con la entrega de estos subsidios”, destacó el seremi del MINVU, Fabián Nail.

La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, dijo compartir la alegría y emoción de las 120 familias de este proyecto “en el contexto también del Plan de Emergencia Habitacional, que nos da una señal concreta de que este compromiso gubernamental está avanzando a paso firme en la comuna, fruto de un trabajo colaborativo y colectivo con todos los actores para impulsar cada una de las cuatro iniciativas que contempla el Plan Osorno que beneficiará a más de 1.300 familias”.

A nombre de las familias beneficiadas, la dirigente María Eugenia Soto, del comité Sobrevivientes, señaló que la entrega de estos subsidios “es uno de los momentos más felices que uno puede tener, felicidad que es compartida por todos los socios y socias que sabemos que todavía faltan muchas viviendas, por lo que ojalá sigamos trabajando para ello”.