DIPUTADO BÓRQUEZ ACUSA DE INDOLENCIA DEL GOBIERNO FRENTE A CRISIS EN EDUCACIÓN PÚBLICA

El parlamentario por el distrito 26, Fernando Bórquez, alzó la voz en relación con lo que están viviendo muchas familias en la región de Los Lagos “Estamos enfrentados a una nueva lista de espera, que ya no sólo corresponde a Salud sino también a educación, a la fecha hay niños, niñas y adolescentes que aún no cuentan con un cupo en algún establecimiento educacional, a la fecha sin acciones que regularicen esta situación, por lo que esto demuestra indolencia por parte de las autoridades de Gobierno, frente a esta problemática”.

En tanto el diputado Bórquez, manifestó su preocupación debido a los diversos llamados que ha recibido de parte de familias de su distrito que a la fecha aún no cuenta con un establecimiento educacional. Enfatizando que “hemos oficiado hace algunas semanas al Ministerio de Educación y a la seremi de educación, para que nos den a conocer el real número en el déficit de escolaridad que se está viviendo en la región de Los Lagos, es necesario saber cuántas matrículas faltan por comuna, pero a la fecha no hemos tenido una respuesta a lo solicitado. Es por esto, que este Gobierno, es el responsable de generar una nueva lista de espera para la educación”.

El diputado UDI, Fernando Bórquez, se refirió a esta situación como “Esta nueva crisis en educación que estamos viviendo, es la fallida tómbola que se convirtió en una nueva lista de espera para niños, niñas y adolescentes no solo de nuestra región sino también del país”.

Agregando “Es impresentable que estén ofreciendo a las familias que aún no cuentan con un cupo, la alternativa de que se unan al sistema de exámenes libres, ya que todos sabemos y conocemos la importancia de que los estudiantes puedan relacionarse en un ambiente de escolaridad”.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que se está trabajando por una nueva ley que mejor el actual sistema de Admisión Escolar.