El sábado 23 de marzo, en el espacio Casa Teatro, situado en Urriola 899 del Mirador de Bellavista, se llevará a cabo el estreno en Puerto Montt de la obra de títeres «Monona la cuentera», producida por Descolgados Teatro y Piñopuerto. Esta pieza teatral familiar tuvo su primera presentación en el año 2023 en la ciudad de La Serena y ahora llega para deleitar a toda la familia.

«Monona la cuentera» es una adaptación de dos cuentos. El primero, titulado «Algo extraño va a pasar», relata la historia de una conversación entre Monona y don Pedro, donde este último le advierte sobre un suceso inminente, sumiendo a los vecinos en un estado de alerta hasta que… El segundo cuento narra la historia de Martín, un niño aficionado a los libros, pero de una manera muy peculiar: ¡se los come!

Luna Riquelme dramaturga y directora del montaje dice “ el público al ver el montaje se va a encontrar con relatos de cuentos muy conocidos dentro de la literatura juvenil e infantil, Monona cuenta desde su lugar de trabajo, que es el kiosko, lo que ella vivió de lo que fue testigo de estas 2 historias. La obra interactúa muchísimo con el público, el público constantemente va a participar y va a ser testigo también de estas historias. El montaje consta de una escenografía de gran formato y los títeres Muppets también llaman muchísimo la atención y empatizar muchísimo con el público. Donde quiera que hayamos estado presentando, han tenido una muy bonita recepción y el público engancha muchísimo  lo disfruta bastante. La obra es un teatro de títeres y a nosotros, los intérpretes de la compañía, nos encanta los títeres, trabajamos hace mucho tiempo con ellos y precisamente porque nos permite entrar en un juego lúdico y mágico con los espectadores, a través de estos personajes podemos decir muchas cosas y de diferentes maneras y esa gran posibilidad que nos permiten estos muñecos, estos maravillosos muñecos, es lo que nosotros nos motiva muchísimo para poder hacer obras dirigidas a un público familiar y  a la niñez.

La función se llevará a cabo el sábado 23 a las 19:00 horas, con entradas disponibles a $2.000. ¡No te pierdas esta emocionante experiencia teatral para toda la familia!