La oportuna respuesta de Carabineros de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto Montt permitió detener a dos adolescentes quienes protagonizaron un robo con violencia, cuya víctima fue amenazada y agredida con un machete.

El capitán Hardy Huenul Carrasco, de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, informó que a raíz del llamado al nivel 133, los funcionarios policiales fueron alertados, en primera instancia de una riña en la vía pública, por lo que rápidamente se constituyeron en el lugar.

Sin embargo, una vez en el sitio del suceso, Carabineros recibió la denuncia de un adolescente de 16 años, de nacionalidad venezolana, quien relató el robo de su bicicleta por parte de dos individuos, quienes lo intimidaron con un machete de casi 70 centímetros de extensión.

El joven, al tratar de resistirse al robo, fue agredido por los sujetos, quienes le ocasionaron un corte en su muñeca derecha y una contusión en la espalda, al golpearlo con el arma blanca.

Las diligencias para dar con los antisociales fueron asumidas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, quienes, en conjunto con el plan cuadrante, lograron ubicar y detener a los imputados, recuperando la especie sustraída.

El capitán Huenul Carrasco informó que ambos imputados resultaron ser chilenos, de 15 años, sin antecedentes. Además, se incautó el arma blanca utilizada para comer el delito.

Finalmente, el oficial reiteró la importancia de realizar las denuncias en forma oportuna, para que Carabineros pueda focalizar sus servicios preventivos y esclarecer los delitos, con el propósito de entregar mayor seguridad a los vecinos.

Ambos imputados pasarán al control de detención del día de hoy.