Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Puerto Montt detuvo ayer, en distintos operativos, a tres prófugos de la justicia, los que eran buscados por diferentes delitos.

El teniente Daniel Castro, jefe de esa unidad policial, informó que estas detenciones se materializaron en el marco del plan constante de búsqueda de personas que mantienen órdenes de detención por parte de los tribunales de justicia.

La primera detenida fue ubicada por Carabineros en el sector de calle Maciver, en la capital regional. Se trata de una mujer de 45 años, chilena, con antecedentes policiales y quien era buscada desde el año 2022 por el delito de amenazas contra las personas y la propiedad.


Un segundo imputado, de 73 años con antecedentes penales, fue encontrado en el sector de Metrenquén, en la localidad de Alerce. En este lugar, el personal policial ubicó a un individuo que era requerido desde octubre del año 2023 por su participación en un delito de abuso sexual contra menor de 14 años. El sujeto fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.


Por último, en horas de la tarde de este miércoles, Carabineros detuvo en pleno centro de Puerto Varas, a un imputado de 40 años, el que era buscado por el delito de porte de arma blanca desde enero de este año, pasando esta mañana a audiencia de control de detención.