A través de su programa “Conecta tu Sede”, la empresa eléctrica benefició a familias de Isla Chidhuapi, en Calbuco, que cumplieron el sueño de acceder a la energía eléctrica para su sede comunitaria.

En el marco del programa “Conecta tu Sede”, ejecutivos de Saesa se trasladaron hasta Isla Chidhuapi, en la comuna de Calbuco, para inaugurar la implementación del sistema eléctrico de su sede social.

Este programa de vinculación con la comunidad, que hace 12 años implementa la distribuidora, conecta con energía eléctrica inmuebles donde se reúne la comunidad organizada, con el fin de apoyar la realización de sus actividades.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó que el propósito de este programa es apoyar a las comunidades para que cuenten con energía eléctrica en aquellos lugares para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y sociales. “Como empresa nos enorgullece colaborar con espacios sociales o comunitarios a través de nuestros programas de sustentabilidad y nos llena de felicidad ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La señora María Zamorano, presidenta de la Agrupación de Recolectoras de Orilla de Isla Chidhuapi, manifestó “hoy estamos inaugurando la electrificación de nuestra sede, gracias a Saesa, que ha realizado y nos ha beneficiado con esta instalación. Es muy importante este aporte que nos ha hecho Saesa. Por eso estamos muy contentos y agradecidos, ya que nos va a permitir hacer nuestro trabajo de recolección y fabricación de nuestros productos para poder comercializarlos en un lugar seguro y cómodo, como nuestra sede social, que es muy importante para el desarrollo de nuestra agrupación”.

“Los programas de vinculación con la comunidad que promueve Saesa, permiten relacionarnos con nuestros vecinos, fortalecen nuestra relación con ellos y potencian el acercamiento con cada miembro de la comunidad. Estamos de poder estar acá, compartiendo con ellos, contribuyendo a la conectividad y fortalecimiento de su unidad vecinal, ya que entendemos que la sede social constituye un punto de encuentro y eje fundamental de la gestión, que posteriormente resulta en avances y su bienestar”, agregó el ejecutivo de Saesa.

Desde su implementación, esta iniciativa impulsada por Grupo Saesa, ha electrificado más de 213 sedes sociales y ha beneficiado a más de 17.600 familias en su área de concesión y operaciones entre las regiones de Ñuble y Aysén.