Existen diferentes productos en el mercado que te ayudarán a conseguir un descanso profundo y fresco, desde colchones con tecnología Cooling Fabric que favorece la correcta ventilación y mantiene una temperatura óptima hasta sábanas 100% algodón. 

En medio de la intensa ola de calor que azota al país, el descanso nocturno se vuelve un desafío para muchos y, frente a esto, es necesario conocer algunas alternativas del mercado que te ayudarán a descansar mejor a pesar de las altas temperaturas.

¿Cómo equipar mi cama? 

Expertos recomiendan prestar atención principalmente al material con el que están hechas las sábanas, siendo el algodón una excelente alternativa, ya que suele tener mayor capacidad de transpiración, brindando mucha mayor frescura en los días más cálidos en comparación a otros componentes.

Para el verano, también existen cubrecamas con rellenos más delgados, como es el caso de los quilts, que son perfectos para climas cálidos por ser los más frescos y livianos en su tipo.

En cuanto al mercado de los colchones, hay algunos modelos que utilizan tecnología avanzada y fabricada especialmente para regular la temperatura corporal, asegurando un sueño más placentero, incluso en las noches más calurosas. Ese es el caso del colchón CIC Balance, el que cuenta con tela Cooling Fabric que favorece la correcta ventilación, manteniendo una temperatura óptima para descansar.

¿Cómo climatizar mi dormitorio? 

Para refrescar el dormitorio, la alternativa más económica del mercado es un ventilador. Este permite un flujo de aire constante que, sin lugar a dudas, ayudará a bajar la temperatura de la habitación.

Sin embargo, la opción preferida de las personas en esta temporada ha sido el aire acondicionado. “En este último mes, ha aumentado considerablemente la venta de estos productos, tanto equipos portátiles como split (instalado en la muralla), ya que ambos permiten que las personas elijan la temperatura que quieren dentro del hogar, y cuentan con timer de encendido y apagado, permitiendo a los usuarios despreocuparse del calor”, explicó el subgerente División Tecno en Ripley.com, Sebastián Quezada.