JACQUELINE AMPARO OLIVER ALARCÓN JURÓ COMO JUEZA TITULAR DEL JUZGADO DE FAMILIA DE PUERTO MONTT

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, tomó juramento a Jacqueline Amparo Oliver Alarcón como juez titular del Juzgado de Familia de Puerto Montt.

La abogada y exjueza de Familia de Osorno, fue nombrado en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del Decreto Exento N°156, el 19 de enero, de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras ser seleccionada por concurso público.

En el acto -que se realizó en la sala de alegatos “Manuel Agustín Barría Subiabre” del tribunal de alzada- participaron la ministra Ivonne Avendaño Gómez, el ministro Jaime Vicente Meza Sáez, relatores y el secretario Rodolfo Maldonado Mansilla, como ministro de fe, además de familiares de la nueva jueza de Familia.

“Quiero agradecer a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por la nominación a este cargo. Prometo trabajar con dedicación y con compromiso para llevar adelante esta tarea con transparencia, responsabilidad y, sobre todo, con humildad”, manifestó la magistrada Oliver.

En cuanto a los desafíos en el cargo, la jueza de Familia de Puerto Montt indicó que “para mí es un desafío asumir esta responsabilidad considerando las reformas que ha habido en estos últimos años en materia de familia, violencia intrafamiliar, alimentos y protección, lo que significa entregar un mejor servicio judicial a la comunidad, abordando de manera integral los conflictos familiares en su integridad, lo que requiere un mayor estudio y capacitación permanente”.

De un modo especial también expresó sus agradecimientos “a quienes me han apoyado en este camino: a mi familia, amigos y colegas cuyo respaldo ha sido fundamental”.

Trayectoria

Jacqueline Amparo Oliver Alarcón estudió la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de Temuco, titulándose de abogado el año 2003. Además, obtuvo un diplomado sobre la Reforma Procesal Penal.

En el año 2005 asumió como secretaria titular del Juzgado de Letras y Garantía de Maullín y en el año 2006 fue nombrada como jueza titular de este tribunal.

En 2012 desarrolló funciones como jueza titular del Juzgado de Familia de Osorno, cargo en el que se desempeñó hasta su nombramiento como jueza titular del Juzgado de Familia de Puerto Montt.

Cuenta con diversos cursos en materia de familia, así como también un diplomado en Reforma Procesal Penal.