Esfuerzos para devolver a la normalidad al recinto rural, abarcan faenas de reparación más clínica móvil para contrarrestar daños en infraestructura por incendio

Una clínica móvil dotada con 3 box, evaluación de daños producidos por el incendio y faenas de reconstrucción, son parte de las medidas que adoptó la Municipalidad para que la Posta Las Quemas (PLQ) vuelva a funcionar la próxima semana.

Sobre el retorno de la atención en la unidad del Departamento de Salud Municipal (DESAM), el alcalde Gervoy Paredes señaló que se ejecutan todos los esfuerzos para –superados los problemas por el siniestro del fin de semana– cubrir la demanda de más de 3 mil personas de un importante sector rural de la comuna.

“Que la comunidad tenga paciencia. Se ejecutarán las reparaciones durante esta semana. Por tanto, la próxima semana estaría la Posta está en condiciones de atender a la gente”, explicó el alcalde Gervoy Paredes.

LLAMADO A LA PACIENCIA

Al mismo tiempo, el Jefe Territorial Centro-Cordillera de Salud Rural, Patricio Cárdenas, anunció que entró en funcionamiento una clínica móvil dotada con 3 box. Igualmente, detalló, que se reprogramó la agenda de pacientes. No obstante, insistió en el llamado para que los usuarios tengan paciencia.

“Dispusimos una clínica móvil para atender y agendar las horas de pacientes. Nos hacemos parte del llamado a la paciencia porque se trata de una dificultad de fuerza mayor”, expuso Cárdenas.

La Municipalidad informó que el nivel de destrucción se calcula entre 12 a 15 millones de pesos. Conjuntamente, adelantó que 50 millones de pesos –que deben ser aprobados por el Concejo– se destinarán a obras de mejoramiento en PLQ.