El listado corresponde a la compra de pasajes en bus durante el año 2023.

De acuerdo a un informe de la plataforma online Recorrido.cl, la capital de la región de Los Lagos, se convirtió en el segundo destino más demandado al momento de comprar pasajes en bus durante 2023.

El ranking, indicó que las preferencias de los pasajeros se inclinaron mayoritariamente en la zona sur del país, donde Concepción se ubicó en el primer puesto. A Puerto Montt, le siguió Temuco, Chillán, Valdivia, Osorno y Los Ángeles. La excepción en los primeros puestos fue La Serena, que se posicionó en la décima ubicación.

Para Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, esta noticia es un aliciente, pues consolida a Puerto Montt como uno de los destinos más importantes del país. “Ratifica a Puerto Montt con su alto nivel estratégico en cuanto a la conectividad ya sea tanto aérea, como marítima y también por vía carretera”, expresó.

Para el directivo, estos datos le otorgan una gran oportunidad al municipio de desarrollar el potencial turístico de la comuna, generando nuevos atractivos y nuevas estrategias para que el visitante permanezca más tiempo en la capital regional, e indicó que se encuentran trabajando “con diferentes espacios naturales que son privilegiados dentro de Puerto Montt, así como también, con actividades que son identitarias y patrimoniales como la gastronomía y la artesanía”, concluyó Wilson.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Pueeto montt,le falta un muelle turístico,algelmo dejarlo hermoso com más vista al mar,y hacer doble vía desde pelluco a la Arena y ciclovias,limpiar borde costero no se ve el mar lleno de casas pegadas al mar y mal oriental botando sus desechos wc.al mar y se ve a la vista desde pellucho s la arena no hay alcantarillado y en muchos lugares ni agua las apr funcionan pésimo!! Si piensan proyectarse al turismo es ampliación de calles,limpieza arreglar esa plaza de oto montt desde q nací igual por favor !!!

Los comentarios están cerrados.