La escuelita libre y feliz “Monito del Monte” se complace en anunciar la apertura del proceso de admisión para el año 2024.

Este proyecto educativo, basado en la metodología Lefebre Lever, ha florecido gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de las familias que lo conforman, consolidándose como un espacio de aprendizaje autogestionado y constructivo. En este sentido la escuelita se distingue por ser una comunidad donde las familias participan activamente en el diseño y desarrollo del plan educativo, fomentando un ambiente de colaboración y participación constante. Su enfoque educativo va mas allá de las aulas convencionales pues busca el desarrollo integral de las y los estudiantes promoviendo la curiosidad, la creatividad, la exploración, el descubrimiento y el respeto por la diversidad, con la convicción de promover un aprendizaje que tenga significado en la vida de cada niño y niña.

La Escuelita Monito del Monte, no es sólo un lugar de aprendizajes, es una comunidad unida por valores compartidos, que fomenta la participación de las familias en actividades, proyectos y decisiones que afectan a la escuela.

Las familias interesadas en unirse a este proyecto educativo pueden participar del proceso de admisión escribiendo a monitodelmontelyf@gmail.com o al Instagram @escuelita_monitodelmonte.