Este viernes 6 de febrero de 2024, el Concejo Municipal de la comuna de Calbuco en pleno aprobó de forma unánime la renuncia voluntaria del concejal Adán Díaz Díaz (Partido Socialista). Según informa la Municipalidad de Calbuco mediante sus redes sociales, su salida del concejo se debería a motivos personales y regirá desde el día 1 de marzo del presente año.

REEMPLAZO

Según consigna la ley, en estos casos la renuncia deberá ser enviada al Tribunal Electoral Regional (TER), el que debe pronunciarse respecto al reemplazo del concejal por el periodo restante que queda hasta el 6 de diciembre de este 2024, recayendo el cargo en la persona que le sigue en votos en su misma lista electoral, que en este caso sería Antonio Villarroel Mancilla (Independiente – Partido Socialista).

POLÉMICAS

La gestión del concejal Adán Díaz no estuvo exenta de polémicas, siendo una las principales el recurso de protección presentado ante nuestro Diario El Calbucano, por difundir la opinión negativa de una pobladora contra él. Esta acción judicial no prosperaría, gracias a la defensa del abogado calbucano Marco Silva, y también al derecho a la libertad de prensa, como ya informamos anteriormente en nuestro medio.