En el Cecosf Gamboa, se desarrolló un conversatorio con la comunidad Williche Fundos Altos de Gamboa y las personas mayores del sector, para planificar el trabajo en el invernadero del centro de salud.

            El equipo de salud en conjunto con la comunidad, trabaja en la renovación del invernadero; explicó Macarena Sarrat, agente comunitario del Cecosf; mejorando infraestructura, con el fin que este espacio sea un punto de encuentro para las familias de nuestra comunidad, logrando obtener alimentos saludables.

            El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, poner en valor sus conocimientos, el trabajo asociativo; contribuyendo también, a ser un  espacio de encuentro y de apoyo entre sus pares; el que también está orientado para usuarios del programa de salud mental. Como equipo de salud, estamos muy contentos de reactivar este lugar agradable y acogedor.

            De los alimentos cosechados, agregó la agente comunitaria,  se beneficiarán quienes participan y que necesiten de los productos que se cultiven.

            Este primer encuentro fue muy provechoso; se compartieron experiencias, se dieron a conocer técnicas de cultivo de hortalizas bajo plástico; de esta manera, esperan continuar trabajando y ampliando sus conocimientos en este ámbito.