Asume nueva directora regional en FOSIS Los Lagos 

Se trata de Constanza Castillo Fernández, quien es Analista en Políticas y Asuntos Internacionales, con experiencia en gestión en el ámbito público.

Desde comienzos de febrero, el FOSIS región de Los Lagos cuenta con una nueva directora, la profesional puertomontina Constanza Castillo.

La recién asumida autoridad regional es Analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con experiencia en el sector público, organismos no gubernamentales y centros de estudios.

Con anterioridad, se desempeñó como encargada del Fondo de Apoyo a la Educación Pública en la Municipalidad de Llanquihue y también como profesional de apoyo del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, en la Seremi de Educación de Los Lagos.

Su último rol profesional, antes de llegar al FOSIS Los Lagos, fue como encargada de la Oficina de la Juventud de la Dirección de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt.

La nueva directora de la institución gubernamental tiene experiencia en implementación de políticas públicas, diseño de proyectos, vinculación con el medio, participación juvenil y voluntariado. Cabe destacar que es la primera mujer en ocupar este cargo en la dirección regional Los Lagos.

Sobre su arribo al organismo público, Constanza Castillo señaló: “asumo este cargo con mucha responsabilidad, ya que el FOSIS es una institución muy valorada por la ciudadanía, especialmente por las personas que viven o han vivido vulnerabilidad económica. El servicio es un organismo orientado a abrir puentes para que las personas de nuestra región con ideas de emprendimientos puedan desarrollarlos y así conseguir un mayor bienestar para ellos, sus familias y comunidades; siempre tomando en cuenta las características propias de nuestra zona y su complejidad geográfica”.