El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, lamentó profundamente el trágico fallecimiento en un accidente aéreo del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique.

En nombre de la comunidad de Castro, el alcalde expresó sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y seguidores del ex mandatario y el edil decretó 3 días de duelo comunal y el pabellón nacional izado a media asta..

“Sebastián Piñera fue un estadista demócrata que desempeñó un papel fundamental en la historia política de nuestro país. Como el primer presidente de centro derecha en Chile después de la dictadura, dejó una huella indeleble en la política nacional”, señaló el edil.

Vera destacó que durante su presidencia, demostró su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo económico y social de nuestra nación. Sus esfuerzos por promover la unidad y el entendimiento entre diferentes sectores políticos son dignos de reconocimiento.

“El legado de Sebastián Piñera como líder político y su contribución a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa no serán olvidados”, remarcó la primera autoridad comunal y sostuvo que en estos momentos de duelo, la comunidad de Castro se une en el sentimiento de pérdida y se solidariza con todos aquellos que lloran su partida.