UACh logró más del 100% de sus matrículas en carreras de pregrado
De las 3600 vacantes, se han registrado a la fecha un total de 3660 matriculados, de los cuales 3178 corresponden al Sistema Único de Admisión (SUA), 344 a ingresos especiales, 85 PACE y 53 matrículas técnicas.
La Universidad Austral de Chile logró completar más del 100% de las matrículas en sus carreras que imparte en sus campus y sedes ubicados en Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Fue así como del total de 3 mil 600 cupos considerados para este proceso, se registraron un total de 3660 matriculados para sus 64 carreras de pregrado, incluyendo además a las 5 carreras técnicas dictadas en el Campus Patagonia en Coyhaique.
La Directora de Estudios de Pregrado, Dra. Karin Jürgens, calificó el proceso como muy exitoso ya que un número importante de estudiantes, principalmente de la zona sur del país, confiaron en los atributos de alta calidad y experiencia universitaria que caracterizan a la UACh. “La invitación a quienes se integraron a la comunidad universitaria es que, una vez realizados todos los trámites, disfruten sus vacaciones y luego participen activamente en el programa de recepción a las y los nuevos estudiantes que realizaremos en marzo”, dijo.
Por su parte, el Prorrector Dr. José Dörner destacó el gran compromiso de las funcionarias/os y académicas/os que se sumaron a este periodo de matrículas, poniendo foco en orientar a las y los estudiantes y sus familias, muchas de ellas de comunas alejadas. “La Universidad tuvo un gran número de visitas los últimos días y fue muy importante marcar presencia y atender las consultas de los estudiantes, muchos de ellos incluso pudieron visitar sus Escuelas/Facultades”, señaló.
El Prorrector también valoró que se siga confiando en la UACh, lo que se verifica con el aumento en el número de postulaciones en primera preferencia a “una institución completa y compleja con casi 70 años de trayectoria, estrechamente vinculada con sus territorios y con aportes locales, nacionales e internacionales en materia de docencia de pre y postgrado, e investigación de alto impacto”.
Cabe destacar que la tarde de este viernes finalizó el primer período de matrícula en la UACh, que se extendió por tres días y que se caracterizó por la asistencia de un importante número de estudiantes y sus familias que llegaron hasta los distintos puntos de apoyo presencial que la institución puso a disposición para este proceso tanto en Valdivia como en Osorno, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique y Santiago.
Posteriormente, el sábado 20 de enero inició el segundo período de matrículas con la publicación de las primeras listas de espera, proceso que continuará durante los próximos días.