PERSONAS DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE RIO NEGRO REALIZAN

CURSO DE CONDUCCIÓN A TRAVÉS DE FRANQUICIA TRIBUTARIA SENCE

Mujeres pertenecientes a la Asociación de Comunidades Indígenas de la comuna de Rio Negro, se encuentran muy motivados realizando el curso Sence conducente a obtener Licencia de Conducir Clase B. Esta capacitación se gestionó a través de un trabajo publico privado, entre Sence y Hotel Sonesta de Osorno, quien materializó recursos, mediante el proceso de Franquicia Tributaria Sence.

Ricardo Ebner seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos expresó que “como Gobierno constantemente estamos buscando generar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, disminuyendo brechas y acercando los beneficios del Estado a los territorios. En esta oportunidad a través de Sence y con el apoyo de la empresa privada, pudimos concretar un curso de conducción clase B que fu dirigido a apoyar a 20 personas, en su mayoría mujeres, pertenecientes a las comunidades campesinas de pueblos originarios de Rio Negro. Con esta capacitación podrán fortalecer sus actividades agrícolas y su bienestar”.

“Como Sence Región de los Lagos, estamos trabajando a lo largo y ancho de la región. En la comuna de Río Negro, se nos acercó la comunidad Mapuche-Huilliche para poder generar un curso de conducción de clase B. Hemos podido concretar esta petición y logramos generar este curso a través de la Franquicia Tributaria. Agradezco al Hotel Sonesta de Osorno que nos ha podido contribuir y generar esta capacitación. Estamos comprometidos para que nuestros pueblos originarios puedan mejorar su expectativa laboral y por supuesto, poder generar capacitaciones que sean una clara herramienta para mejorar su empleabilidad y su emprendimiento”, aseveró Mauricio Toro, director regional Sence.

Francisco Vera, presidente del Consejo de Comunidades y Asociaciones Indígenas del Territorio Río Negro y Riachuelo manifestó que “agradecer a Sence región de Los Lagos, a su director Mauricio Toro por haber tenido el compromiso y haber podido gestionar los recursos a través de un privado, para poder realizar el curso de conducción clase B para nuestra comunidad en el territorio. Para ellos fue fundamental contar con este apoyo que los enriquece personalmente y también les da el apoyo para poder seguir trabajando en sus rubros, en cuanto a la pequeña agricultura familiar campesina. Agradecer también al Hotel Sonesta, que fueron la entidad privada que facilitó el recurso para poder realizar el curso acá en la comunidad, también a la escuela de conductores con la que estamos realizando el curso en Rio Negro, ya que vinieron desde Puerto Montt a realizarlo y nos ha ido súper bien con ellos, tienen muy buena disposición. Asimismo, le damos las gracias a nuestro alcalde, Sebastián Cruzat, por el compromiso que ha tenido con nosotros como consejo de comunidades y el apoyo que ha dado a este curso”.

Johnny Flores, general mánager del Hotel Sonesta manifestó que “como Hotel Sonesta Osorno siempre estamos tratando de apoyar el desarrollo de nuestras comunidades. La Franquicia Tributaria de Sence nos permitió tener acceso a ciertos recursos y validarlos en capacitaciones, sea el caso para los trabajadores de nuestros hoteles o direccionarlo a las comunidades. En esta oportunidad tenemos el privilegio de apoyar con gran entusiasmo y mucha motivación a las comunidades de pueblos originarios de Río Negro, a través de este aporte pudimos beneficiar a 20 personas que están tomando clases de licencia de conducir Clase B, teniendo presente esta necesidad que tienen estas comunidades y a través de esta franquicia, aportamos con un granito de arena en su desarrollo. Con Sence hemos trabajado en conjunto en la formación de nuestros trabajadores y en esta oportunidad, quisimos ayudar a estas agrupaciones de Rio Negro, por lo que esperemos que este curso sea de provecho para las comunidades”.

Para quienes requieran más información sobre capacitaciones, subsidios, apoyo al empleo y las diversas herramientas que cuenta el Sence, los invitamos a revisar constantemente nuestra página www.sence.gob.cl ahí se encuentra información clara y actualizada de nuestro servicio.