Animales son felinos de pocos meses de edad que buscan una familia tras ser rescatados en la ciudad, algunos de ellos en dramáticas circunstancias.

Con la esperanza de encontrar cariño, respeto y cuidados en un entorno familiar donde lo quieran, 18 pequeños felinos están listos para ser protagonistas de la Primera Jornada de Adopción de Gatitos 2024 que la Fundación Casa de Yuyín desarrollará este sábado, entre las 15 y 18 horas, en las oficinas del concejal Leonardo González, en Calle Varas 236, tercer piso.

La iniciativa busca avanzar en la entrega de numerosos animalitos que nacieron durante noviembre o diciembre y cuyas madres fueron abandonadas o sufrieron maltratos graves por sus embarazos, siendo algunos casos dramáticos por las medidas extremas que debieron adoptarse para que los gatitos pudieran sobrevivir.

Cristina Cárcamo, de la Fundación Casa de Yuyín, hizo una invitación abierta a la comunidad para que puedan acogerlos y darles una buena familia, “porque se ha hecho un gran esfuerzo para dejarlos en condiciones óptimas, están muy sanitos y juguetones, y necesitan tener un hogar que les dé cobijo y mucho cariño”, señaló.

PRENSA ES CLAVE

Cristina Cárcamo agradeció el apoyo incondicional que han tenido desde los medios de prensa, “ya que es clave para dar seriedad y poder convocar a los vecinos ante el esfuerzo que nuestra organización y tantos otros voluntarios realizan todos los días en nuestra ciudad, procurando en bienestar de los animales y educando a la gente”, explicó.

PARQUE LA PALOMA

En paralelo, este sábado y domingo la Protectora de Animales Adán y La Fundación Casa de Yuyín estarán en el stand 24 del Parque La Paloma, en el inicio de la Ruta de las Tradiciones, vendiendo jugos para ayudar a solventar gastos de atenciones veterinarias, alimentación y generar acciones de rescate., “por lo que esperamos apoyo”.

De acuerdo a encuestas de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, el principal problema ambiental para los vecinos es la existencia de animales en abandono. La estimación censal de animales de compañía de la Universidad San Sebastián mostró que, en 2020, existían unas 113 mil mascotas con dueño en Puerto Montt y unos 50 mil abandonados.