Este sábado 13 de enero, ELGALPÓN Frutillar será el escenario de un encuentro musical inédito: Bin y Daggy, los hermanos protagonistas de la serie homónima, junto a la Camerata Osorno para presentar una versión sinfónica con todos sus éxitos.

La serie, se inició en 2012 como una sitcom sobre dos hermanos que comparten un departamento, y se consolidó en el año 2022 con el lanzamiento del álbum «El Show de Bin y Daggy Vol.1». Acompañados por la banda “BANDAGGY”, compuesta por destacados músicos de Osorno, los títeres han llevado su propuesta musical por distintos escenarios de la Región Los Lagos y Los Ríos.

“Desde ELGALPÓN Frutillar estamos muy contentos de presentar esta propuesta musical, una colaboración que está alineada con lo que hemos trabajado durante estos meses en el espacio, que es potenciar las propuestas artísticas locales y regionales”comenta Cynthia Hornig, representante del equipo.

La presentación será una oportunidad única para disfrutar de la fusión entre Bin y Daggy y la interpretación de la Camerata Osorno, agrupación musical que reúne a destacados músicos de la región y busca rescatar los valores culturales nacionales y la difusión de la estética musical chilena, bajo la dirección de Rodrigo Díaz.

“Hasta el momento esta es una función única pero deseamos cómo productora (Tayü Producciones) y como equipo poder replicar este show en más espacios de la región, el arte está vivo y tanto los artistas como los espectadores estamos siendo parte de esta gran orgánica llena de sueños, talento y trabajo” relata Mauricio Trunci, quien es parte del equipo productor y también realizador de la orquestación del espectáculo.

La cita es el día sábado 13 de enero a las 17 horas en ELGALPÓN | Espacio y Producción Artística, ubicado en Recinto Medialuna Frutillar (Avenida Carlos Richter 800). La entrada tendrá un valor preventa general $4.000 hasta el 12 de enero (a través de Instagram) y un valor en puerta adulto general a $6000 y niñxs menores de 12 años y adultos mayores a $5000.