·         Además, los egresados recibieron un aporte económico como apoyo a los gastos que asumirán en su proceso de matrícula en la Educación Superior.

Los 10 estudiantes egresados de cuarto año medio de la educación municipal que lograron los mejores promedios en la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, fueron reconocidos por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

En la ocasión, el jefe comunal felicitó a las alumnas y alumnos que llegaron hasta el municipio, junto a sus apoderados, para compartir un desayuno con él, con representantes de la Corporación Municipal y el director del Liceo Galvarino Riveros, Milton Soto.

Al igual que cuando reconoció a los mejores promedios de notas de 8° básico y 4° medio, el edil insistió en que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, destacando la labor de los profesores y el apoyo de las familias en este logro y la importancia de la educación como un trabajo conjunto entre la comunidad educativa.

Nos llena orgullo, porque ustedes son hijos de la educación pública municipal y que demuestra que cuando hay ganas, hay esfuerzo de parte del alumno o alumna, de la familia, de las profesoras, profesores, asistentes, de la comunidad educativa que está detrás, se pueden lograr estos tremendos puntajes que son un orgullo para nosotros”, manifestó el presidente de la Corporación Municipal de Castro.

Además, dijo que son ellos, al igual que muchos otros estudiantes de Castro que obtuvieron destacados puntajes en la PAES, un ejemplo a seguir de muchos jóvenes que pueden obtener estos excelentes resultados que les permitan acceder a la educación superior.

Alumnos

Entre los puntajes más altos de este año en Castro, se encuentra el de Vicente Santana Saldivia, quien logró los 1.000 puntos en la prueba de Competencia Matemática1, con los que espera ingresar a la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción.

Junto con agradecer el reconocimiento de parte del alcalde Vera, dijo que en el liceo “me enseñaron mucha matemática, fue donde más me ayudaron, pero creo que, para sacar los 1.000 puntos, principalmente fue porque hice hartos ensayos y eso me ayudó, porque al final la PAES hasta me resultó fácil”.

Por su parte Benjamín Avilés Andrade, quien quiere estudiar Ingeniería Civil Eléctrica o Electrónica, además de agradecer al alcalde por esta instancia, reconoció que esperaba ser puntaje nacional en Competencia Matemática1, aunque con los 989 puntos que alcanzó, promedió una PAES de 911.

“Mi puntaje lo recibí con calma y tranquilidad. Pensé que sería mejor mi puntaje en matemática, pero me equivoqué en una y no me esperaba lo de Lenguaje, pensaba que me iba a ir peor”, indicó Benjamín.

Respecto de estos resultados, el director del Liceo Galvarino Riveros, Milton Soto, sostuvo que el festejo que merecidamente les entregó el alcalde Juan Eduardo Vera a estos estudiantes, sea también destacado a nivel regional y a nivel país. “Yo invito a eso, a que incluso las autoridades encargadas de la educación del país hoy a nivel provincial, puedan destacar en estos estudiantes la calidad de la educación que se imparte a nivel municipal aquí en Chiloé y particularmente en Castro”, señaló.

Ahora, todos los estudiantes que postularon a sus carreras y a las casas de estudios superiores de su preferencia esperan sus resultados, los que podrán conocer el próximo 16 de enero.