Además el alcalde de Castro planteó la imperiosa necesidad de ejecutar una serie de proyectos que beneficiarían a la provincia y Castro en particular.

 Alcalde de Castro pidió al Presidente Boric avanzar en la pavimentación de caminos rurales y comenzar con un plan de pavimentación de caminos básicos.

El día de hoy, el Presidente de la República confirmó que el proyecto de doble vía en la ruta 5 será una realidad y contará con prioridad presidencial y donde se invertirán 700 millones de dólares, el cual será llevado a cabo mediante una concesión a privados.

El Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó su satisfacción ante esta importante noticia y solicitó también que la doble vía sea extendida hasta la comuna de Quellón.

Además, el Alcalde Vera aprovechó la oportunidad para pedir al mandatario la importancia de regularizar los palafitos del borde costero de Castro, donde actualmente residen 200 familias, indicando que estas ocupaciones sean reconocidas mediante un título de dominio, lo que permitirá a estas familias acceder a los beneficios del Estado y garantizar su seguridad habitacional.

Uno de los temas que no dejó de lado el alcalde Juan Eduardo Vera fue solicitar la ejecución de un plan de pavimentación de caminos básicos en nuestra comuna, con la finalidad principal de mejorar la infraestructura vial en sectores que actualmente carecen de pavimentación, lo que permitirá una mejor conectividad y desarrollo para nuestros habitantes.

“Estas obras no solo facilitarán el acceso a servicios básicos, sino que también impulsarán el desarrollo económico de nuestra comuna y fomentarán la integración de las zonas rurales con el resto de la provincia, al igual que la creación de un plan de pavimentación de caminos básicos, situación que fue planteada en la reunión con el Presidente y los ministros sectorialistas”, sostuvo la primera autoridad castreña.

Durante la reunión con los alcaldes, el Presidente y los ministros, se abordaron diversos temas de importancia para la provincia de Chiloé. Entre ellos, se destacó el plan de obras Bicentenario de Chiloé, la construcción del By Pass de Castro, los avances en el puente Chacao, el subsidio eléctrico para las islas y la construcción de viviendas sociales. Asimismo, se trató la crisis hídrica que afecta a la provincia, comprometiéndose el gobierno a entregar un camión aljibe por comuna para hacer frente a esta problemática.

Juan Eduardo Vera manifestó su agradecimiento al Presidente de la República y a los ministros por su compromiso con la provincia de Chiloé. Asimismo, resaltó la importancia de abordar temas fundamentales como la salud y la educación, los cuales fueron discutidos durante la reunión.

“Este importante anuncio demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de nuestro territorio”, señaló el alcalde Vera reafirmando ante la primera autoridad nacional su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades nacionales para lograr un Chiloé más próspero y equitativo.