Puerto Montt. Actividad de cicloturismo recorrerá el borde del seno del Reloncaví entre el 1 y el 4 de febrero en un circuito que nace y termina en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos.

70 ciclistas de todo el país llegarán a Puerto Montt para participar en el Desafío Reloncaví 2024, iniciativa de cicloturismo que, en su tercera versión, recorrerá más de 200 kilómetros por el borde del Seno del Reloncaví entre las comunas de Puerto Montt, Hualaihué, islas Queullín y Puluqui, Calbuco y Puerto Montt en medio del idílico paisaje de la Patagonia chilena.

La iniciativa de la Agrupación Social, Cultural y Medioambiental Lluviosos Ciclistas de Puerto Montt cuenta con el apoyo de las municipalidades de Puerto Montt, Hualaihué y Calbuco, y de las empresas Salmones Austral y AquaChile.

Los participantes en el Desafío Reloncaví 2024 partirán desde el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt el próximo jueves 1 de febrero a las 09:00 horas con destino a la localidad de Contao (Hualaihué). El segundo día se embarcarán hacia isla de Queullín en Calbuco. El tercer día recorrerán isla Puluqui (Calbuco). El cuarto día tomarán la ruta costera entre Calbuco y Puerto Montt y cerrarán el circuito en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt con la premiación y entrega de reconocimientos.

El presidente de la organización, Ernesto Wenzel, señaló que “es una actividad que nos llena de orgullo, porque hemos logrado realizar esta tercera versión con el apoyo de distintas organizaciones, instituciones y empresas. Vienen a Puerto Montt ciclistas de distintas partes del país que aman el cicloturismo. Amigos y amigas de 27 comunas y 6 regiones del país desde La Serena hasta Quinchao, todos dispuestos a sumarse a esta aventura única en el sur de Chile, que nace y parte en Puerto Montt, el corazón de la Patagonia”, manifestó.

El Desafío Reloncaví es una actividad de cicloturismo no competitiva que contempla 4 transbordos en ferry y la oportunidad de disfrutar el paisaje, las playas y compartir y conocer a los habitantes de la Región de Los Lagos, con paradas importantes en Mañihueico (Casa Museo de la carpintería de ribera), Contao, Isla Queullín, isla Puluqui y la localidad de Huelmo en Puerto Montt.

LLUVIOSXS CICLISTAS

El movimiento lluviosxs ciclistas lleva más de 5 años desarrollando actividades en la comuna y la región promoviendo la convivencia vial, la ciudad a escala humana y, básicamente, el respeto mutuo en el espacio público. Entre sus actividades destacan la “Masa Crítica” que es una actividad de visibilización de la bicicleta como un modo de movilidad en el espacio público, así como una manifestación por la convivencia vial y el respeto mutuo.

A través de sus redes sociales, la organización invita contantemente a rutas de cicloturismo en las islas de Tenglo, Maillen, Huar, así como a los atractivos de Lago Chapo, Reserva Nacional Llanquihue, Carretera Austral, Parque Vivero Alerce, Santuario de Alerces, Parque Alerce Andino, Las Quemas, Huelmo, Monte Verde, Puerto Varas, Llanquihue, Hornopirén, Ancud, entre otros destinos y atractivos turísticos en la comuna y la Región de Los Lagos.