“Mujeres con Energía” de Saesa culmina el año premiando a las ganadoras de la quinta academia

Las mejores alumnas de la Academia de Emprendimiento, impulsada por Grupo Saesa, fueron reconocidas con la entrega de $1 millón para incentivar el desarrollo de sus proyectos de negocios.

Tras cinco semanas de capacitación culminó la quinta versión del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron más de un centenar de emprendedoras del sur del país.

En las provincias de Llanquihue y Palena las ganadoras fueron Belén Araya Farías de Puerto Varas con Boutique y diseños Beluz SPA, Melkis Aguilera Hernández de Puerto Montt con Vickystudiospa y Yessica Cortés Raimilla de la comuna de Calbuco, con su emprendimiento Asha Tienda Holística, las que, por obtener las mejores calificaciones, se hicieron acreedoras del premio de un millón de pesos de libre disposición.

Belén Araya, emprendedora de Puerto Varas, manifestó orgullosa “estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de participar de esta en esta iniciativa tan bonita que es “Mujeres con Energía”. Para mí ha sido algo muy enriquecedor desde muchos puntos de vista, para comenzar el conocimiento que entregan es invaluable, la cantidad de herramientas que te entregan para poder aplicar en tu emprendimiento, para poder crecer como emprendedora. Me siento muy llena de haber conocido a otras mujeres, quienes, como yo, sacan adelante a sus familias y sus emprendimientos con esfuerzo y trabajo incansable todos los días”.

Del mismo modo, Yessica Cortés de la comuna de Calbuco expresó “quiero dar las gracias al Grupo Saesa por haber sido una de las ganadoras de la quinta Academia de “Mujeres con Energía”. Estoy muy feliz, ya que esto me ayudó mucho en confiar más en mis capacidades y para poder seguir creciendo en mi emprendimiento. Además, quiero invitar a otras mujeres emprendedoras de la provincia a que puedan aprovechar estas oportunidades, ya que aparte del premio, recibimos muchas otras enseñanzas que nos van a ayudar mucho en el futuro”.

Melkis Aguilera, emprendedora de Puerto Montt con Vickystudiospa, afirmó “gracias a Saesa por todos los nuevos proyectos que se vienen, para todas las emprendedoras del sur, con estas nuevas herramientas que me entregaron, pude beneficiarme y ser la ganadora de este maravilloso incentivo, de verdad muchas gracias a Saesa, porque mi emprendimiento tendrá un crecimiento muy notorio”.

“Como Grupo Saesa estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo entre las mujeres esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad que busca impactar positivamente en sus emprendimientos, empoderarlas y brindarles herramientas que sean de utilidad para estas mujeres del sur del país. Así transformamos y mejoramos vidas para clientas, familias y comunidades”, destacó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.

Con variados y novedosos emprendimientos, las mujeres participantes generaron un ambiente que se destacó por la colaboración, apoyo y compañerismo que se dio entre ellas, lo que les permitió crear una red de apoyo para generar negocios y compartir buenas prácticas.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía” busca ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén, con negocios de primera o segunda categoría. Al finalizar esta nueva versión de la academia, el programa de Grupo Saesa ya ha apoyado a más de 300 emprendedoras pertenecientes a las comunidades de los territorios en los que opera con clases virtuales, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.