INNOVADOR BIKINI MENSTRUAL PROMETE A LAS MUJERES DISFRUTAR DEL VERANO SIN INTERRUPCIONES

  • Se trata de una prenda que comenzó a ser comercializada el año pasado con mucho éxito. Es 100% antibacteriano y a prueba de hongos.

Diversos expertos han señalado que se acerca un verano con temperaturas sin precedentes. Es por esto que, quienes se declaran más fanáticos del agua, ya preparan sus trajes de baño para enfrentar la temporada. En medio de esta preparación, una innovación ha llamado la atención: el bikini menstrual de Aluna.

Se trata, en palabras de Valentina López, socia fundadora de la firma, de una prenda “ideada especialmente pensando en la seguridad y comodidad de las mujeres, que en ocasiones nos hemos tenido que resistir de entrar a una piscina por estar con el periodo”.

Y es que el bikini menstrual cuenta con tecnología absorbente y no permite que se escape el flujo menstrual. Asimismo, es 100% antibacteriano y a prueba de hongos, gracias al uso de SilvaDur®, que utiliza iones de plata para generar un ambiente donde no pueden crecer microorganismos, previniendo infecciones del tracto urinario y hongos.

López explica que el bikini menstrual es 100% seguro y que “se puede sumergir por alrededor de 30 minutos sin perder su capacidad de retener el periodo”. Destaca, también, que “no es necesario combinar con copita ni tampones. Basta con utilizarlo tal como vestimos cualquier bikini. La idea es entregar comodidad”.

Las telas son de secado rápido, por lo que no tarda mucho tiempo para quien lo use pueda volver a entrar al agua. Además, resiste alrededor de 300 lavados y se puede lavar en lavadora o mano.

El bikini menstrual nació el verano pasado y fue un éxito de ventas. López sostiene que “nuestras mismas clientas no habían hecho notar acerca de la necesidad de este tipo de prendas. Es por eso que decidimos jugarnos y diseñar ese bikini”.

Agrega, además, que “utilizamos materiales ecológicos. El objetivo no es solo entregar un producto de calidad, sino que también comprometernos con nuestro entorno. Todos nuestros productos son ecológicos y el bikini no es la excepción”.

Indica, por último, que “nuestros productos son eficaces, miles de personas ya los han probado y los aman. Además, son 100% hechos en Chile con telas hipoalergénicas de última generación. Poseen propiedades antibacterianas que evitan la formación de hongos y bacterias que producen malos olores. Al mismo tiempo, son biodegradables”.