Nos complace anunciar que el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) ha validado con éxito su estrategia de desarrollo, con la Mesa Territorial de nuestra comuna.
Este hito marca el comienzo del trabajo que realizara el equipo con las y los agricultores del programa, durante el año 2024. En esta etapa, destacamos los lineamientos productivos, culturales y ambientales que guiarán las acciones para el desarrollo de la agricultura familiar campesina indígena de Maullín.
Bajo el Lineamiento Productivo se busca como meta impulsar el crecimiento económico de nuestros agricultores y agricultoras.
En la línea ambiental, el compromiso del equipo es trabajar en armonía con nuestro entorno, promoviendo prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.
Finalmente, desde la vereda cultural, se busca promover el respeto a la riqueza cultural de nuestros agricultores y agricultoras, con un énfasis en el rescate de la cultura Mapuche Williche de nuestro territorio.
Finalmente, agradecemos la participación activa y el compromiso de la Mesa de Territorial, que fue clave para el éxito de este proceso.