Las seleccionadas competirán en las disciplinas de futsal damas, atletismo, natación y para atletismo.

Autoridades de la región despidieron en Puerto Montt, a la delegación regional de deportistas que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023.

La selección regional está conformada por el equipo de futsal femenino del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, la nadadora Elena Vicencio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, la atleta Martina Noriega del Colegio Paideia de Puerto Montt y la para atleta, Tamara Guerrero del Liceo Insular de Achao – Quinchao.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “estamos terminando una bonita despedida a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Sudamericanos, sabemos que ellas van con mucha ilusión y nosotros también lo estamos, van a vivir una experiencia maravillosa,  donde van a poder competir en futsal, natación, atletismo y para atletismo, ellas ganaron su cupo a través de los Juegos Deportivos Escolares, hay que tener en cuenta que el Instituto Nacional de Deportes realiza varias etapas, como las fases comunales, provinciales, regionales hasta llegar al nacional para clasificar a los Juegos Sudamericanos. En esta oportunidad, las pudimos despedir, brindar todo nuestro apoyo y sabemos que van a poder vivir una experiencia maravillosa, aprovechando los recintos donde se hicieron los Panamericanos y Parapanamericanos, así es que será una experiencia inolvidable, donde ellas irán de local, porque la competencia se realizará en Santiago”.

El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, dijo que “hemos despedido en el día de hoy a todos nuestros deportistas que clasificaron para la final de los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023, así es que la región va representada por deportistas en futsal, una nadadora y atletas, estamos muy contentos y les deseamos mucho éxito en esta competencia sudamericana, se han preparado con mucho ahínco y dedicación para representar muy bien a nuestro país, van muy contentas y con mucha ansiedad al inicio de este torneo y nosotros estamos muy contentos de despedirlas en Puerto Montt, ya que en la tarde ya se inauguran estos Juegos y ellas estarán presentes representando a la región y el país”.

Por su parte, la atleta Martina Noriega mencionó que “me siento muy bien y me he preparado bien, ahora a confiar en los entrenamientos. Estoy contenta de haber clasificado”.

Anelisse Silva, capitana del equipo de futsal, expresó que “nosotros nos preparamos bastante, nuestro profesor Alexis, nos hizo muy buenos entrenamientos y yo tengo muchas expectativas que podamos alcanzar un lugar. Estamos muy felices por este logro”.