Construcción del Centro de Día para el Adulto Mayor de Chonchi tiene 90% de avance

Sorprendidos y contentos por los avances que presenta la construcción del Centro de Día Para los Adultos Mayores quedaron los integrantes de la delegación que junto al alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, visitaron la obra emplazada en el sector del Mirador de la comuna.

Los representantes de los diversos Clubes de Adultos Mayores pudieron recorrer las instalaciones del Centro de Día, ver los avances que presenta cada uno de los espacios, ver los baños, la cocina, las salas para los talleres, los pasillos, el acceso universal que permite el ingreso de personas en sillas de rueda, todo lo que podrán disfrutar una vez que el espacio sea inaugurado.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 443 millones de pesos a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en el marco del Programa “Pequeñas Localidades, Lugares que Crecen” y sin duda se convertirá en el centro de operaciones para brindarle una atención integral a las personas mayores de la “Ciudad de Los Tres Pisos”.

Esta obra contará con salas multiusos, oficina de administración, box de atención de salud, box kinesiólogo, urgencia, cocina, comedor, entre otros recintos distribuidos en un único nivel, con una visita increíble hacia la bahía de Chonchi, que lo convierten en uno de los inmuebles más modernos de su tipo en la provincia de Chiloé.

Al respecto, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, sostuvo que “primero dar gracias a Dios y a todos nuestros adultos  mayores de la comuna, porque pudimos hacer una visita a una obra que tiene por objetivo acoger de la mejor manera posible a todos nuestros adultos mayores y es una obra que se merecían por todo lo que han entregado a la comuna, en lo familiar, social, y lo comunitario, es un espacio digno, que cuenta con todas las comodidades para que ellos se puedan reunir y realizar todas sus labores”.

Por su parte, Doris Rojas Arellano, secretaria de la UCAM y presidenta del Club de Adultos Mayores San Camilo de Chonchi, precisó que “esto es realmente como un regalo de Navidad porque se está culminando un anhelo largamente pedido para todos los adultos mayores, ya vimos todo el interior de la casa y le vamos a dar un muy buen uso, es una obra que beneficiará a muchos adultos mayores y será como nuestro segundo hogar”.

En tanto, Pablo Paredes, encargado de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Chonchi, afirmó que “esta visita nos ha permitido ver a nuestros adultos mayores felices porque pudieron apreciar en terreno los importantes avances que presenta este Centro de Día para los Adultos Mayores. Podemos decir que tenemos un Centro de Día de lujo, con instalaciones pensadas para talleres de estimulación física, cognitiva, oficinas para casos sociales, la idea es concentrar en este lugar todos los servicios que se le puedan dar a los adultos mayores de nuestra comuna, estamos muy contentos por lo que se ha ido logrando en esta gestión”.

Los trabajos están a cargo de la empresa Valca Construcciones Spa, cuyos operarios trabajan a toda máquina en las terminaciones más finas y realizando la instalación eléctrica de este inmueble que significará un antes y un después para muchos adultos mayores de la comuna. Se espera que la obra sea entregada en los próximos meses.