Alcalde Vera destacó el rol importante que juegan los dirigentes sociales al participar el fin de semana en la feria costumbrista de Rilán.

 Llaman a fortalecer el emprendimiento para el desarrollo integral de la comuna

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó en la reciente fiesta gastronómica y costumbrista de Rilán, el importante rol que desempeñan las comunidades rurales en el fomento del emprendimiento personal y colectivo, enfatizando que este impulso es fundamental para la construcción de una sociedad más próspera.

Durante el evento, el alcalde Vera elogió la labor de la junta de vecinos de Rilán, liderada por Fanny Barría, resaltando la valiosa impronta que han impuesto en la comunidad. Asimismo, señaló que Rilán tiene un gran potencial para convertirse en un destacado polo de desarrollo en la comuna.

En este sentido, el alcalde Vera instó a las comunidades rurales a seguir apostando por el emprendimiento, tanto a nivel personal como colectivo, ya que esto contribuye al crecimiento y bienestar de todos los habitantes. Asimismo, hizo un llamado a ampliar y fortalecer las alianzas estratégicas con el sector privado, reconociendo su importancia para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades.

También hizo hincapié en la importancia de que los dirigentes sociales continúen trabajando en beneficio de los vecinos, ya que son ellos quienes tienen el poder de transformar los barrios y generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes. Para el alcalde Vera, el compromiso y la dedicación de los dirigentes sociales son fundamentales para construir comunidades más sólidas y prósperas.

Por último, el Alcalde de Castro reafirmó su compromiso de apoyar y promover el emprendimiento en todas sus formas, buscando generar las condiciones necesarias para que las comunidades rurales y urbanas puedan desarrollarse de manera efectiva y sostenible.