Saesa inaugura séptimo tótem de carga en Cesfam de Carelmapu

 Desde el año 2021 la empresa eléctrica ha avanzado en la implementación del programa “Conecta tu Energía”, con el objeto de favorecer la conectividad de los usuarios de los diversos centros de salud a lo largo de la provincia de Llanquihue.

El programa “Conecta tu Energía” de Saesa permite la instalación de puntos de carga para teléfonos móviles en hospitales y centros de salud primaria, buscando promover la conectividad y la carga de estos dispositivos de forma gratuita y segura, respondiendo con esto a los requerimientos de los vecinos por mantenerse conectados.

El jefe de servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, señaló que “estamos muy contentos por la acogida que “Conecta tu Energía” ha tenido entre los directores de salud de la zona. Además, estamos muy agradecidos por permitirnos colaborar con esta donación, hoy en el Cesfam de Carelmapu, entregando a la comunidad de la provincia de Llanquihue el séptimo tótem de carga para teléfonos móviles, propiciando la conectividad, acercando y conectando a las familias, dando tranquilidad a los usuarios, que por alguna circunstancia necesitan asistir a los centros de salud y nos permite participar y colaborar en la transformación de sus vidas incorporando valor agregado”.

El alcalde de la comuna de Maullín, Nabih Soza, manifestó, “estamos cumpliendo el deseo de vecinos que manifestaban que porque en otros centros o en otros establecimientos de otras comunas, había soluciones como esta y nosotros no las teníamos, así es que agradecidos de Saesa, por la donación de este equipo, ya que los usuarios del Cesfam van a poder conectar sus teléfonos cuando vengan con la carga mínima o sin carga, permitiendo mantenerse conectados con sus familiares”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa, expresó que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, ya que este nos ha permitido cargar de energía a más de 25 mil teléfonos celulares de nuestros vecinos entre las regiones de Ñuble y Aysén”.