Ministra de Obras Publicas da inicio a obra de doble vía a Calbuco

La titular de la cartera MOP destacó el proyecto de Ampliación Reposición Ruta V-85, Sector El Yale – Calbuco, indicando que estos trabajos corresponden a la primera etapa de esta ruta que permitirá un acceso más expedito a la comuna.

Durante la tarde del viernes, se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto Ampliación Reposición Ruta V-85, Sector El Yale – Calbuco, obra que involucra una inversión que supera los 30 mil millones de pesos, transformándose no sólo en una ruta más expedita para ingresar a Calbuco, sino también en una posibilidad de generar empleos para la zona.

En la ceremonia, que fue encabezada por la ministra de Obras Públicas Jessica López.

“Sabemos que es una obra muy anhelada por la comunidad. Colocar la primera piedra de esta ruta que une Calbuco con la ruta 5 y que se va a ejecutar en tres etapas, siendo esta la primera.. Es una ruta de alto estándar, con dos atraviesos subterráneos y con seguridad en la ruta”, expresó la Ministra López.

La Delegada Regional Giovanna Moreira, quién también participó de esta importante actividad señaló que “lo que hoy estamos realizando, es lo que nos ha pedido del día uno el Presidente Gabriel Boric, que es avanzar con fuerza en las necesidades que tienen las comunas y que resuelva lo que requieren las personas, mejorando su calidad de vida”, puntualizó.

La primera etapa de este proyecto, realizará cerca de 6 kilómetros y contempla una doble calzada mejorando algunos sectores de la ruta que presentaban restricciones geométricas. Esta iniciativa tiene previsto también las calles de servicio para un mejor funcionamiento.

Para el Gobernador Regional Patricio Vallespín “esta es una ruta fundamental para una comuna que sigue progresando, ya que su actividad productiva es un factor fundamental para su desarrollo, por eso se requiere esta ruta más expedita y segura”.