Aeródromo de Frutillar cuenta con moderno sistema de iluminación para vuelos nocturnos y en baja visibilidad

 El aporte del municipio para posibilitar la instalación de luces para la pista de vuelos, destacó el Presidente del Club Aéreo de Frutillar, Víctor Pérez.

En el marco del aniversario 167 de la comuna y en una actividad de vuelos gratuitos a estudiantes de la comuna, el personero valoró el aporte que realizó la Municipalidad para la adquisición de la implementación.

Pérez indicó que es fundamental que el aeródromo de la comuna cuente con elementos que permitan el despegue y aterrizaje nocturno de aeronaves.

En la misma línea, el Alcalde César Huenuqueo puso en valor el aporte del Club Aéreo de Frutillar al desarrollo de la comuna.

El Club Aéreo de Frutillar fue fundado el 22 de noviembre del año 1953 por un numeroso grupo de vecinos de la ciudad.

En la actualidad cuenta con un importante número socios, modernas instalaciones, dependencias y material de vuelo activo.

El aeródromo de la comuna está emplazado en la ciudad Frutillar, a un costado de la doble vía. Su pista de aterrizaje tiene una dimensión de 770 metros de largo por 18 de ancho, lo que le permite el aterrizaje y despegue de naves de menor y mediana envergadura.

La institución presta importante servicio de conectividad aérea a la comuna con comunidades vecinas, participando en operativos sociales durante todo el año.