POR PRIMERA VEZ EN CHILE

LETICIA MORENO EN TEATRO DEL LAGO

  • La violinista española Leticia Moreno realizará un recital junto a la pianista boliviana Ana-María Vera e interpretarán repertorio de los compositores César Franck, Enrique Granados, Manuel De Falla y Maurice

En estreno exclusivo para Teatro del Lago, la destacada violinista española, Leticia Moreno, artista Deutsche Grammophon, llegará a la ciudad de Frutillar para entregar un recital este sábado 4 de noviembre a las 19 horas en Espacio Tronador, junto a la pianista boliviana Ana-María Vera.

“Tiene la gracia de una bailaora de flamenco, la fuerza de carácter de una cantaora andaluza y la mirada ardiente de una de las heroínas de Almodóvar. Sin duda, España acaba de encontrar una embajadora musical perfecta”.

LE FÍGARO

“Excelente en todas sus elecciones: una excelente artista”.

ZUBIN MEHTA

A lo largo de su carrera, Moreno ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su talento innato, su compromiso con la música y su profunda conexión con el violín.

Nacida en Madrid en 1985, Leticia Moreno mostró desde temprana edad una afinidad excepcional con el violín. Comenzó a tocar el instrumento a la tierna edad de tres años y, bajo la tutela de su madre, ella misma violinista, desarrolló rápidamente su prodigioso talento.

Lo que distingue a Leticia Moreno como violinista no es sólo su destreza técnica sino también su capacidad para infundir a su música una profunda emoción. Sus actuaciones son conocidas por su intensidad y pasión, ya que profundiza en el alma de la música que interpreta. Ya sea interpretando piezas clásicas de compositores como Beethoven, Tchaikovsky o Brahms, o explorando los paisajes emocionales de compositores españoles como Manuel De Falla y Pablo de Sarasate, el violín de Moreno se convierte en una extensión de su propio ser.

Su virtuosismo y pasión por el violín la han convertido en una figura querida en el mundo de la música clásica, no sólo en España sino en el escenario mundial. A través de su inquebrantable compromiso con su arte y su capacidad para transmitir profundas emociones a través de su instrumento, continúa inspirando y encantando a audiencias de todo el mundo.