Municipalidad invita a creadores locales a participar del concurso Puerto Montt Cultura Adelante 2023

$9.6 millones de pesos se repartirán entre los ganadores en las distintas disciplinas de artes y artesanía.

Una invitación abierta a los creadores locales para que participen de la tercera versión del concurso Puerto Montt Cultura Adelante, está haciendo el municipio, a través de la Dirección de Turismo, para estimular y apoyar la creación de los artistas y artesanos residentes en la comuna y que este año repartirá $9.6 millones de pesos, en una convocatoria que estará abierta entre el 10 y el 31 de octubre de 2023.

El director de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Wilson, manifestó que “esta tercera versión tiene por propósito incentivar a los artistas y artesanos, lo que contribuye a mejorar la economía local y así también poder ir mejorando el desarrollo artístico y cultural que se da en la comuna”, manifestó.

EL CONCURSO

El Concurso “Puerto Montt Cultura Adelante” entrega la oportunidad a artistas y artesanos locales para acceder a un financiamiento no reembolsable contra la adquisición de uso de imagen y los derechos de exhibición de obras seleccionadas en el marco de la ley 17.336, habilitando el municipio medios para su reconocimiento, promoción y difusión.

El concurso premiará obras ya creadas en las siguientes las áreas de Artes y Artesanía.

En Arte, las categorías de Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Musicales, Artes de la Visualidad, Literatura (entendiéndose como objeto libro editado e impreso). En tanto, en la categoría artesanía, tiene las categorías de textilería en lana de oveja, orfebrería, alfarería, artesanía en madera, cestería en fibras vegetales, cuero y piedra.

Las bases están publicadas en la página web www.culturapuertomontt.com, desde donde también se realizará todo el proceso de postulación. Las consultas y aclaraciones del concurso se pueden realizar a través del correo electrónico culturaspuertomontt@gmail.com

El municipio solicitará a los artistas cuyas obras sean seleccionadas, la autorización para que la organización pueda poner las propuestas a disposición del público en las plataformas que el municipio defina y, así, difundirlas.