Esta competencia binacional se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre en las sedes de Bariloche, Cipoletti, Viedma, Choele y Neuquén en Argentina.

Doce deportistas de Osorno y Puerto Montt integran la delegación regional de judocas que representará a la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se efectuarán entre el 12 al 17 de noviembre en Bariloche, Provincia de Río Negro.

De la Provincia de Osorno clasificaron: Fernanda Saldivia Huisca en la categoría -48 kilos, Nayarett  Mora Ríos      en -52 kilos, Antonia  Ortiz  Medina en -57 kilos, Pamela Maripan Andrade en -63 kilos, Catalina Martínez Sáez en -70 kilos, Fernanda Molina Fuentealba en -78 kilos y Franco González Cid en -60 kilos.

En tanto, los deportistas seleccionados de la Provincia de Llanquihue son Samuel Barría Aracena en la categoría -55 kilos, Lukas Parada Barceló en -66 kilos, Edgardo Vargas Aguilar en -73 kilos, Cristóbal Pérez Fox en -81 kilos e Ian Carlos Loaiza Maldonado en -90 kilos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “Se trata de un evento deportivo de integración entre Chile y Argentina que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años, damas y varones, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo”.

El Director Regional (S) IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, agregó que “En esta competencia participan deportistas representando a las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”.