11 octubre Teatro Diego Rivera | 17:00 – 19:00

El próximo miércoles 11 de Octubre, la Orquesta Isidora Zegers del Liceo Isidora Zegers de Huneeus de Puerto Montt en conjunto con Asociación Cultural Freude inaugurarán la primera versión de Festival Isidora Zegers, en honor a la destacada compositora y músico nacional de ascendencia española Isidora Zegers, quien además fuera precursora de la música de salón, tertulias y miembro fundadora del primer conservatorio de Chile.

El festival reunirá a 5 orquestas de la Región de los Lagos en una jornada llena de música y aprendizaje para más de 100 niños y jóvenes que las conforman, a través de clases magistrales impartidas por los mismos profesores de las cátedras de Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo del proyecto del Liceo Isidora Zegers.

Esta jornada culminará con un concierto en el principal escenario de la capital regional. Cada orquesta interpretará una variada selección de obras para culminar con la conformación de «La gran orquesta Isidora Zegers» donde se fusionarán todos los jóvenes para interpretar dos famosas obras en común.

Las orquestas participantes serán:

Orquesta Infantil juvenil Colegio Inmaculada Concepción | Puerto Varas

Camerata Colegio Ramón Ángel Jara | Los Muermos

Orquesta de cuerdas frotadas Colegio Emprender | Osorno

Orquesta de cuerdas El Sembrado | Isla Puluqui

Orquesta Isidora Zegers | Puerto Montt

El Festival tendrá lugar en la sala principal del Teatro Diego Rivera a las 17:00 horas, la entrada es liberada según orden de llegada. Apertura de puertas desde las 16:30hrs.