La dirección del Cesfam Dr. René Tapia, se reunió con integrantes del voluntariado “Damas de Rosado”; organización que lleva 25 años colaborando con los usuarios y usuarias del centro de salud.

Esta reunión fue para conocer el trabajo y la historia del voluntariado de las Damas de Rosado; informó Lisette Martínez, directora del Cesfam Dr. René Tapia; fue una buena conversación, continuó, donde se compartieron las experiencias, y cómo vivieron el tiempo de pandemia.

En la ocasión, también, se conocieron cuáles eran sus necesidades y que hacer para trabajar en conjunto. La directora agregó, que se buscarán nuevas estrategias para incluirlas en diferentes actividades de Cesfam. Esta es una linda labor que realizan de forma altruista.

Las “Damas de Rosado”, es una organización voluntaria con personalidad jurídica, que apoya al Cesfam Dr. René Tapia, ofrecen leche y café a los usuarios que concurren a tempranas horas de la mañana, haciendo más amena y acogedora la espera de horas de atención.

Actualmente son un grupo de 15 mujeres, presididas por Violeta Flores; quienes, tres veces a la semana, durante dos horas, se dedican al cuidado de las personas.

Además, durante el mes de diciembre las voluntarias, se preparan para realizar una fiesta navideña.

Una de las socias; Marlene Legue, agradeció la bienvenida y acogida de la directora, quien las felicitó por su trabajo. Como voluntarias, añadió, nos satisface este trabajo, de apoyar a quienes vienen al Cesfam y reconfortar con una taza de café calientito.